Cubita NOW

Despliegue policial en abarrotada embajada de Nicaragua en Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 7 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El internauta Yasser Leguen se hizo eco en el ciberespacio de un video que muestra cómo lucía la embajada de Nicaragua en La Habana que, recientemente, amaneció abarrotada de cubanos.

La situación provocó un fuerte despliegue policial en el lugar y en el breve audiovisual se ve a varios efectivos de la policía tratando de poner orden en una interminable fila de desesperados isleños.

“Cola de la embajada de Nicaragua. Se van los seres, aspirando a convertirse en mariposas”, escribió Leguen junto a las imágenes que compartió en su muro de Facebook hace poco más de 20 horas.

En la publicación no se especifica a qué se debía la cola en el lugar, sin embargo, cabe mencionar que los cubanos viajan a esa nación con visa de turismo, pero realizan compras de productos que luego revenden en la isla.

La crítica situación en el país beneficia a algunos que pueden viajar fuera y consiguen llevar de vuelta ropa, medicamentos y hasta alimentos que entonces expenden a lo largo y ancho de la nación.

Otros viajan a ese país en el afán de continuar la travesía hacia Estados Unidos.

“Increíble, Nicaragua un país tan pobre hasta dónde ha llegado el desespero de los cubanos”; “Imagínate que eso es 31 y 18 y la embajada está en 20 bueno eso es la esquina de tu casa no?? De fingaaaa hermano”, dijeron algunos al ver el video.

“Jajajajajja aquí el covid está a pululu jajajajaj”; “A 2000.00 por cabeza en multas, suben el PIB porque si!!!”; “Lo que buscan es la "ruta" caballeros..., siempre está, también, el trapichero...”, señalaron otros.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com