Cubita NOW

‘Despiértate Cuba, despiértate ya’: exige Descemer Bueno a los cubanos

Por Hervin Salinas - jueves 10 de septiembre de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El reconocido músico y compositor cubano, Descemer Bueno, ha aprovechado para enviar un mensaje a los isleños a través de un tema que, advirtió, modificó un poquito.

En medio de su interpretación, el artista pidió a los de a pie acabar de despertar porque "la revolución adora el dólar".

Usando como base una canción del cantautor español radicado sus últimos años en Argentina, José Luis Mezo Bigarrena, Bueno intentó abrir los ojos del pueblo de Cuba ante el suceso de la dolarización.

"Hablaban siempre de dinero y planeaban asaltar un banco. Uno se hizo mari---, el otro se hizo marino mercante; aquel cree en la revolución, mientras su hermano es un traficante", interpretó.

"Quien se quedó critica al que se fue y todo el mundo sabe lo que pasa. No sé si yo me quedo o si me iré, ya me cansé de mi barrio y mi casa", siguió cantando.

"Hablaban siempre del gobierno, pero bajito para que nadie lo oyera, porque temían que el infierno vendría subiendo por las escaleras".

"Despiértate Cuba, despiértate ya que el tiempo pasa y no veo la hora ya de respirar la libertad", dijo antes de acabar.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com