Cubita NOW

Despiden en Las Tunas a víctimas de trágico accidente

Por Hervin Salinas - martes 12 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

A través de las redes sociales, familiares de los cubanos fallecidos tras el trágico accidente ocurrido este fin de semana en Las Tunas, han compartido imágenes de su despedida.

Zamady Zamora es el nombre de una de las personas que perdió seres queridos por el siniestro y explicó que el dolor los embarga.

Asimismo, pidió precaución a los choferes cubanos, ante el alarmante aumento de accidentes en las carreteras del país.


Image

“Les pido de corazón, por favor, sean responsables en la vía, mi familia está destrozada. No hay palabras para describir tanto dolor”, escribió Zamora junto a fotografías en las que se ve el último adiós para los fallecidos.

La víspera, tras llevar a cabo las investigaciones, fuerzas del Ministerio del Interior comprobaron que el fatal accidente de tránsito sucedió cuando el conductor de un Peugeut 301, perteneciente al sector turístico, invadió la senda contraria e impactó al auto Kia Picanto, para dejar un saldo de seis fallecidos.


Image

Los fallecidos han sido identificados como Daniel Cisneros Gil, de 52 años, presidente del Tribunal provincial de Las Tunas, su esposa Tania Verdecia Martínez (52) y Haidé Idalmis Cisneros Gil (58), de Manzanillo, que viajaban en el Kia Picanto; Javier Gutiérrez Pérez (chofer, 31 años), Holguín; Marianny de la Caridad Borrero Álvarez (17) y Lorena Sánchez Acosta (24), ambas de Las Tunas, del Peugeot 301.

El hecho se registró en el kilómetro 618 de la Carretera Central, en el lugar conocido como Cruce de las Escobas, municipio de Majibacoa, donde tras el impacto los dos vehículos se incendiaron y los ocupantes fueron víctimas de las llamas, para fallecer cinco de forma instantánea y uno en el hospital Ernesto Guevara cuando recibía atenciones médicas.


Image

Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com