Desgarrador testimonio de la familia del adolescente cubano asesinado a tiros en un hotel en México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Captura de video Univision

El adolescente cubano Jairon Abraham Cruz, de 17 años, fue asesinado a tiros esta semana en la habitación de un hotel en la ciudad de Monterrey, México.

Según explicó la madre del niño, en la habitación también estaban ella y su otra hija de cuatro años.

“Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me encerré en el baño. Solo sentí dos disparos. Dispararon a a través de la puerta, pero como él estaba empujando para que no abrieran, le dio”, explicó entre lágrimas Yamisleidys González al periodista Daniel Benítez, de la cadena Univision.

Jairon, natural del municipio Boyeros, en La Habana, había llegado a México el pasado 5 de enero junto a su mamá, su hermanita y su padrastro. Ya habían logrado alcanzar una cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos para febrero próximo. 

La familia se encontraba en el hotel La Silla de esa ciudad ubicada en el estado de Nuevo León.

Al esposo de González, identificado como Gabriel Fernández, lo secuestraron, pero este logró huir.

“Mi marido le dio una patada al carro, porque él le había quitado el seguro sin que se dieran cuenta, se mandó a correr y se tiró delante de la policía”, explicó la mujer.

Otra persona también murió en el asalto y aunque inicialmente la prensa local dijo que las víctimas eran dos cubanos, reportes recientes indican que la otra persona podría tratarse de colombiano de unos 25 años.

La familia del adolescente de 17 años, que reside en Miami, está completamente devastada.

“Yo me daba golpes y me pinchaba porque yo decía, yo estoy soñando, esto no es verdad. Y ella me decía, ‘ay mami, mi niño, me lo mataron”, contó envuelta en lágrimas Caridad Sotolongo, abuela de Jairon. 

“Ese es mi hermanito, que yo adoro, y me quedé esperando ese abrazo que me prometió por videollamada”, agregó Gretel, la hermana de fallecido, quien cuenta que ambos tenían planes juntos. "Él quería que hiciéramos videos de TikTok juntos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar