Desgarrador: Despiden a niño cubano fallecido en Granma por negligencia médica

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

"Ay, mi amor, mi chiquitico", gritaron entre llantos los familiares del niño de un año fallecido este viernes por negligencia médica en Granma.

Un grupo de mujeres aparecen llorando alrededor del ataúd del menor, mientras algunas de ellas acarician su cara.

El desgarrador video fue compartido este sábado en Facebook por una cuenta identificada como El Gusano Americano. En las imágenes, se ve cuando un hombre tapa el ataúd donde está el niño de apenas un año.

"Lo dejaron morir... Negligencia médica en Bayamo, Granma. Se tragó un balín... y soportó de Bayamo a Manzanillo y allá no lo recibieron porque no se había informado... y lo regresaron y cuando lo pusieron en el salón de operaciones falleció. No lo operaron ni nada. ¡Lo dejaron morir! ¡Que tristeza! ¡Esto me parte el pecho en dos!", dijo la citada fuente.




Image

La lamentable muerte se conoció el mismo viernes en las redes sociales. "Hoy la familia del pequeño Dariel Aguilar Verdecia se viste de luto con un dolor inexplicable en el corazón. Por negligencia médica este niño de tan solo un año de vida falleció a las 2 de la mañana del día de hoy", dijo entonces Maryulis Zaldívar Aguilar.

"La mamá lo lleva al Hospital Infantil de Bayamo el día 29 de noviembre con una tos persistente, proceden a hacerle una radiografía y le encuentran un cuerpo extraño alojado en los bronquios".

"Lo remiten para el Hospital Celia Sánchez Manduley en Manzanillo. Al llegar no lo aceptan en la sala de terapia porque no habían informado. Lo mandan para una sala respiratoria y el niño empeora".

"Deciden pasarlo al salón y diez minutos más tarde llaman a la madre Yaneris Aguilar Verdecia para decirle que su niño había fallecido".

"¡Cuánto dolor para esa madre! ¡Cuánto dolor para todas las madres que tenemos niños y nuestros hijos pueden estar en esta situación!"

"Pero (hay) más el niño lleva desde las dos de la mañana muerto y eran las 11 de la mañana y no hay carro para que lo trasladen para Bayamo. Su familia tirada (está) en una esquina del hospital con el alma destrozada".

"Dios tenga este pequeño ángel en el cielo", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar