Cubita NOW

Desde el próximo lunes 'más de 300 mil habaneros sin agua'

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

 A partir del lunes 25 de mayo, 300 mil habitantes de la capital cubana quedarán sin agua por reparaciones en el maltrecho sistema de abasto de La Habana.

Según el local diario Tribuna “el lunes 25 de mayo se realizarán obras de rehabilitación en el campo de pozos del acueducto El Gato, por lo cual se paralizarán el servicio a los municipios de La Habana del Este, San Miguel, Guanabacoa y Cotorro”.

Al respecto explicó Manuel Paneque Gómez, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en La Habana, “la obra incluye 20 kilómetros dentro del campo de pozos, la rehabilitación de sistemas de antiariete –una protección de tanques hidroneumáticos que llevan las conductoras, necesitados de la recuperación de compresores y sensores -, recuperación de estaciones de bombeo, acciones constructivas civiles y de servicios eléctricos”.

El oficialista periódico advierte que “los salideros generan una pérdida de unos 200 litros por segundo. Por ello, dijo, se conectarán nuevas líneas de polietileno para eliminar las pérdidas en ese campo de pozos, con lo cual se incrementaría de unos dos mil 600 litros por segundo a unos dos mil 800 y continuar después con otros proyectos como aumentar los equipos de bombeo y mejorar las capacidades de esa zona”.

“En el caso de La Habana del Este, se sentirán más las afectaciones, toda vez que coincide con el día de servicio, aunque, después de una parada, generalmente, el sistema demora varios días en recuperarse, por lo tanto, los 300 mil habitantes que reciben agua desde este sistema van a presentar un nivel de afectación, en mayor o menor medida”, dijo Paneque Gómez.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com