Cubita NOW

Desde Ciego de Ávila lanzan pedido de ayuda URGENTE

Por Hervin Salinas - domingo 8 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

A las redes sociales siguen llegando pedidos de ayuda desde la central provincia de Ciego de Ávila, ahora por las altas cifras de decesos que se reportan en ese territorio del país.

Yarai Fernández es el nombre de una avileña que, apartando la política, intenta llamar la atención de los decisores locales para que tomen, de una vez y por todas, medidas que cambien la realidad del central territorio del país.

Hoy Ciego de Ávila es una de las provincias con situación sanitaria más comprometida, de ahí el llamado urgente de esta mujer.

Su denuncia íntegra a continuación:

De favor le pido a todas aquellas personas que lean mis palabras que compartan, no puede ser que en mi pueblo Ciego de Ávila las personas mueran así como moscas todos los días.

No puede ser que no tengan a dónde ir, no puede ser que mueran porque no dan abasto los equipos de respiración, porque no tiene medicamentos, ni nada que darles.

Esto no es un tema político, este no es mi objetivo, ya esto nada tiene que ver con S.O.S Cuba, por favor, les pido a toda aquella persona que pueda leer esto que lo compartan.

El pueblo de Ciego de Ávila necesita ayuda urgente, las personas jóvenes están falleciendo de un día para otro, familias enteras, esas personas que se encuentra viviendo ahí temen a morir todos sin poder hacer nada.

Por favor, les pido el pueblo de Ciego de Ávila necesita ayuda urgente. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com