Cubita NOW

Desde Brasil, cubanos intentan ingresar a Uruguay enfermos de coronavirus

Por Jorge Díaz - jueves 25 de junio de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ ICN/Controles en la frontera del Chuy (Armada Nacional)

Las autoridades uruguayas han manifestado su preocupación, tras el incremento de cubanos emigrados desde Brasil que intentan ingresar a Uruguay

La prensa local detalló sobre el hecho que “dos ciudadanos de un grupo de cubanos que llegaron el miércoles a la frontera del Chuy con intención de pedir refugio, y que fueran hisopados, dieron positivo al test de Covid 19 en el examen cumplido en territorio brasileño”.

El director departamental de Salud de Rocha, Dr. Diego Pintado, aclaró el rotativo ICN que “ambos pacientes (madre e hijo) se encuentran en aislamiento en Chui Brasil. Eran tres personas y uno de ellos dio negativo y que en total son seis cubanos los que están realizando la cuarentena del lado brasileño”.

Por otro lado, añadió que los nacidos en la isla “están llegando todos los días; ahora mismo hay otra pareja también de cubanos, siempre pidiendo refugio, son gente que viene desde el norte de Brasil, una zona muy complicada, porque obviamente el tema de la pandemia los ha desbordado y por supuesto el riesgo es altísimo”.

Las autoridades sanitarias señalan que “un peligro latente que preocupa a las autoridades uruguayas es la llegada constante de ciudadanos cubanos que piden ser aceptados en calidad de refugiados”.

“Si bien la frontera está cerrada para extranjeros y no residentes en Uruguay, el trámite para quienes solicitan el estatus se sigue realizando con hisopados y test” detalló ICN con información de la Comisión de Refugiados (CORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com