Cubita NOW

Descubren a cubanos intentando entrar a Estados Unidos

Por Jorge Díaz - domingo 6 de septiembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Cbp.gov

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a varias cubanos escondidos dentro de un vagón tolva de granos mientras intentaban ingresar a los Estados Unidos en tren cerca de Bruni, Texas.

La información fue develada por la web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ese medio informó que “durante la madrugada del 29 de agosto, la compañía ferroviaria notificó a los agentes de la estación de Hebbronville sobre varias personas que viajaban ilegalmente en un tren de carga”. 

“Los agentes localizaron a 23 personas en un vagón de tren tolva de granos y notaron que ninguno llevaba equipo de protección personal en lugares cerrados. Los individuos incluyeron a dos jóvenes ciudadanos estadounidenses y otros 21 que se determinó que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Honduras, Ecuador, Cuba y Guatemala”, señalaron.

 De acuerdo con la nota informativa “todos fueron puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en espera de enjuiciamiento”.

“Los contrabandistas ponen a 21 personas dentro de una tolva de grano, un espacio confinado y extremadamente peligroso, y ahora enfrentan un juicio por delito grave. Este caso destaca cuán descuidados son los traficantes con la vida de las personas. Están dispuestos a poner en riesgo varias vidas para obtener ganancias ", precisó el agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, sobre la peligrosa situación.

*Información de: Cbp.gov

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com