Cubita NOW

Dejan morir en la isla a cubana solo ‘por ser activista’, denuncian

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Miembros del Movimiento Opositor por Una Nueva República (MONR) y la familia de la activista Jacqueline Borrego Cuesta, han denunciado que la opositora, de 50 años, necesita con urgencia atención médica especializada para salvarse.

Borrego Cuesta, que reside en Marianao, La Habana, sufrió en el 2018 un infarto cerebral y requiere de cuidados especiales, sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia, en el último año no ha recibido fisioterapia.

Así lo denunció José Díaz Silva, líder del MONR, en conversación con Radio Televisión Martí al decir que sus seres queridos ya han acudido a todos las instancias sin obtener resultados.

"Todos estamos muy preocupados porque la situación económica y la escasez de medicamentos es cada vez mayor e, incluso, ayer lunes les facilitaron un módulo con aseo, pero cuesta 308 pesos y no pueden comprarlo, puesto que no tienen el dinero", explicó.

Por otro lado, el opositor señaló que el hijo de la activista se vio obligado a dejar el trabajo para atender a la madre enferma, lo que complica mucho más el drama familiar.

Los opositores, con ayuda del exilio, han tratado de colaborarle con lo que pueden, sin embargo, "todos estamos pasando por una situación muy compleja", indicó el líder del MONR.

De igual modo, manifestó que "la estén dejando morir por ser activista", y recordó que recientemente otro opositor del MONR falleció en un hospital habanero luego de que su estado se agravara en la casa, y tuvieran que insistir fuertemente para que le dieran atención especializada, concluyó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com