Cubita NOW

Dejan cientos de migrantes frente a la casa de Kamala Harris en Washington DC

Redacción de CubitaNOW - jueves 15 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Featured Image
Foto: captura de video/Fox

Esta mañana de jueves, dos autobuses de migrantes que habían salido desde Del Rio, Texas, llegaron cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris en el Observatorio Naval en Washington DC.

El reporte de Fox indica que “el grupo incluye migrantes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México”.

Las más de 100 personas que fueron detenidas en Eagle Pass, Texas, fueron enviadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott quien mantiene su política de enviar migrantes a las declaradas ciudades santuario y a los estado de senadores demócratas que apoyan la política migratoria del presidente Biden.


De acuerdo con un artículo de la mencionada fuente un representante de una organización no gubernamental llamada Sanctuary DMV se presentó y les dijo a los migrantes que irían a una iglesia local.

Carla Bustillos del Sanctuary DMV dijo que estaban en la Union Station desde las 6 de la mañana esperando y “acaba de escuchar hace 20 minutos que la entrega era esta”.

"Ya hemos establecido una iglesia y un lugar, un lugar seguro para que nos digan a dónde deben ir a continuación, dónde tienen familiares", agregó.

Fox recuerdan que “la reubicación en curso de las personas que cruzan la frontera ilegalmente se ha convertido en un método popular de protesta para los estados del sur invadidos por inmigrantes que se sienten ignorados por la administración del presidente Biden”.

En el caso de este último envío de autobuses llegó un día después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmara haber enviado dos aviones llenos de inmigrantes a Martha's Vineyard el miércoles cumpliendo así su promesa de enviar inmigrantes ilegales a ciudades representadas por demócratas.

Según confirmó CNN, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que envió dos aviones que transportaban inmigrantes a Martha's Vineyard en Massachusetts el miércoles.

"Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes indocumentados que llegaron hoy a Martha's Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes indocumentados a destinos santuario", advierte el comunicado expuesto por ese medio.

El documento refiere las razones de enviar migrantes a ese territorio asegurando que “estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como 'estados santuario' y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración de Biden”.

Por otro lado, CNN sí confirmó la llegada e los migrantes procedentes de Florida.

“Se estima que 50 inmigrantes llegaron a Martha's Vineyard este miércoles en dos aviones, según Julian Cyr, senador demócrata de Massachusetts que representa a Martha's Vineyard”, dijeron en un artículo donde ampliaron que “los dos aviones llegaron justo después de las 3 p.m., hora local, de acuerdo con Cyr, y camionetas blancas los trasladaron a los Servicios Comunitarios del lugar”.

El senador admitió que no hubo comunicación previa sobre la llegada de esas personas.

"No hubo una notificación previa a nadie en Martha's Vineyard ni en Massachusetts de que estos inmigrantes llegarían, de la que yo sepa", señaló Cyr.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com