Cubita NOW

Defensora del castrismo llama “español indigno” a Alejandro Sanz por mensaje para Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW - jueves 16 de junio de 2022

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter de Ana Hurtado / Facebook de Alejandro Sanz

La española Ana Hurtada, quien se identifica como periodista independiente en redes sociales, arremetió contra el cantante Alejandro Sanz después de que en un concierto versionara un tema suyo para aparentemente enviar un mensaje sobre el mandato de Miguel Díaz-Canel.

Desde Twitter, la simpatizante del castrismo rebajó la importancia del músico. “¿Quién se acuerda de Alejandro en España? Es un muerto viviente que solo vive de Miami”, dijo.

“¿Y qué hay que hacer para cobrar en Miami? HABLAR MAL DE CUBA! Es triste que ya cojan hasta a españoles. Alejandro Sanz, eres un español indigno. Lo siguiente que será. Vox?”, dijo en alusión al partido político de derecha en el país europeo.  

“Disculpa, señorita, pero Alejandro Sanz es un representante de la música española, y creo que usted no se encuentra en el derecho de llamar a nadie indigno, o ningún calificativo peyorativo, solo denota vulgaridad y poca clase de tu parte. Respete la forma de pensar de los demás”, le respondió un usuario.

“Pero por qué ? No todos tenemos porque pensar igual ya por eso es indigno o una mala persona o gusano como tú dices, mija, no se puede ser extremista y estás hablando m*****. Dondequiera que él se pare en España, tú sabes perfectamente que llena estadios, por favor”, dijo otro.

“¿Y para ser digno hay que ser vocero de quien le roba todas las libertades a su pueblo?”, inquiere una tercera internauta.

En su carrera artística, Sanz ha logrado la venta de 30 millones de álbumes y ha ganado 25 premios Grammy Latino y cuatro Grammy. En octubre de 2021, fue develada una estrella con su nombre en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia donde el músico y compositor de 52 años estuvo acompañado por su novia, la artista plástica cubana Rachel Valdés.

Recientemente, el artista se presentó en Valencia para un concierto que incluyó su tema “Labana”, donde cuenta la historia de un amor en la capital cubana (La Habana). En una de las líneas, Sanz decidió versionar las palabras y cambiar el nombre de Fidel Castro por el de Díaz-Canel.

“No va a encerrar el corazón / De la gente buena, ni de los poetas / Ni de la gente que se siente libre / Cuenta, cuenta, cuenta / Un día tras otro lo cuenta / Cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3 / Cuenta 4, que te vas, Fidel”, dice la letra original.

Al presentarse en Valencia, no obstante, Sanz cantó: “Cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3 / Cuenta 4, que te vas, Díaz-Canel”. El músico ya se había pronunciado antes a favor del pueblo cubano frente a los atropellos del régimen. Luego de las históricas protestas antigubernamentales del pasado 11J, escribió en Twitter: “Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. #SOSCuba”.

En mayo, Ana Hurtado dedicó publicaciones a denostar las figuras de los activistas y artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, mientras estos eran enjuiciados por su oposición al gobierno cubano. Hurtado los llamó “delincuentes” y “malandros”, cuestionando además su condición de artistas. Ella dice ser periodista y documentalista.  

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com