Cubita NOW

‘Deberían suspender las clases’, exigen padres cubanos ante repunte de casos de Covid 19

Por Hervin Salinas - lunes 11 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de Granma

En medio del preocupante repunte de casos de coronavirus en la isla, son cada vez más los padres cubanos que se niegan a enviar a sus hijos a las escuelas por temor al contagio.

A través de las redes sociales, se leen varios comentarios de alarma entre los adultos que consideran que no es prudente que los niños asistan a los planteles educacionales en este momento

Es el caso del cineasta y periodista independiente isleño Carlos Melián, quien dejó en su muro de Facebook una reflexión y comentó que ya se deberían suspender las clases.

“Con casi 400 casos diarios de Covid 19 en Cuba, y más de 80 en Santiago deberían suspender las clases”, escribió el reportero.

Asimismo, aclaró que “no se trata sólo de la supuesta seguridad que ofrecen las estadísticas referentes a los centros docentes, sino al riesgo del transporte urbano, máxime si lo reducen al 50 por ciento”.

“Si hay algo que genera movimiento de personas es el curso escolar. Lo verificamos en julio y agosto cuando el transporte fluye a media máquina”, indicó, en tanto señaló que “eso lo conoce uno de a pie”.

“La memoria es como la arena de una playa, las huellas desaparecen si los hombres dejan de pasar”, finalizó Melián.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com