Cubita NOW

‘De eso depende su vida’, piden ayuda para doctora cubana

Por Hervin Salinas - viernes 20 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de BBC

A través de las redes sociales lanzan un pedido de ayuda para una doctora cubana que requiere, con urgencia, un medicamento que no existe en el hospital donde está siendo atendida.

Según explican a través de la página de Facebook ‘El Chago - Santiago de Cuba’, la profesional de la salud requiere de urgencia bicarbonato en ampollas y de eso, aseguran, depende su vida.

Asimismo, agregan que la médica está ingresada en la sala de terapia intensiva y se encuentra reportada de crítica.

A pesar de las gestiones que han estado haciendo sus colegas, no ha sido posible, de ninguna manera, conseguir el fármaco:

Nos llega un pedido de auxilio del personal médico del Hospital Provincial Saturnino Lora.

Se trata de una doctora en terapia intensiva que se encuentra en estado crítico en estos momentos, se llama Ana Elsis residente de Cirugía de ese hospital.

Ella necesita de urgencia bicarbonato en ampollas y no hay disponibilidad en ese centro y de eso depende su vida, sus compañeros han agotado gestiones y se encuentran angustiados porque saben lo importante que es para salvar su vida.

Pueden contactar con cualquier médico del departamento de Cirugía que son los que están buscando ese medicamento.

La dictadura cubana admitió públicamente, a finales de junio, que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com