Cubita NOW

De alta todos los lesionados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - viernes 4 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Cubadebate

De alta todos los lesionados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Ninguno de los lesionados por el trágico incendio ocurrido en agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se encuentra actualmente hospitalizado, informaron el jueves las autoridades sanitarias cubanas en su actualización sobre las víctimas del siniestro.

En una nota informativa, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) detalló que en total resultaron lesionadas 146 personas y 129 pacientes fueron dados de alta médica. Debido a los trágicos sucesos, 17 personas fallecieron, entre ellos, varios jóvenes que cumplían el Servicio Militar Obligatorio en el Cuerpo de Bomberos.

El miércoles recibió el alta el último paciente que permanecía hospitalizado. “Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, indica el MINSAP.

Un incendio de grandes proporciones ocurrió el pasado 6 de agosto en la base Supertanqueros en Matanzas, conocida también como la zona industrial. Las autoridades atribuyeron la causa a una descarga eléctrica. Cuatro de los depósitos de combustibles fueron destruidos por las llamas.

“Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio”, dijo el Ministerio de Energía y Minas.

Para control el enorme incendio, que duró varios días, el gobierno cubano contó con el apoyo de técnicas y especialistas de México y Venezuela. Un experto ruso señaló posibles deficiencias en la estructura de la Base de Supertanqueros de Matanzas que llevaron al desastre.

“Al construir semejantes bases de petróleo deben cumplirse determinados estándares, en particular, observarse la distancia mínima entre los reservorios y efectuarse su vallado, lo cual permite prevenir el derrame del combustible”, dijo.

“También se debe acondicionar las vías de acceso para los equipos de bomberos y montar los llamados ‘tubos secos’, no llenados de agua, destinados para enfriar los tanques de producirse un incendio, sin hablar ya de garantizar una segura protección contra los rayos”, argumentó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com