Cubita NOW

De alta médica cubanos heridos por accidente masivo en Santiago: solo uno sigue hospitalizado

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Raquel Castro.

Casi todos los pacientes heridos en el accidente masivo ocurrido esta semana en Santiago de Cuba, recibieron el alta médica, informó este viernes el periódico oficialista Sierra Maestra.

"De 14 pacientes ingresados, 13 fueron dados de alta el propio martes", dijo la doctora Tania Carbonell Amiot, Especialista en Medicina Interna y Subdirectora de Atención al Grave en el Hospital Provincial Saturnino Lora.

"Uno de ellos, el que se encontraba en espera de pasar al salón de operaciones por la especialidad de Ortopedia para la cura de una fractura abierta, se quedará en la institución para su seguimiento hasta la próxima semana", agregó.

Más de 35 personas resultaron heridas en el accidente masivo ocurrido en la mañana del martes 20 de septiembre, aproximadamente las 7:15 a.m., en el municipio de Songo-La Maya, Santiago de Cuba.

Un camión de pasajeros se salió de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo. El camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón, informó entonces Sierra Maestra.

37 heridos fueron los reportados por los directivos del policlínico Carlos Juan Finlay de la cabecera municipal. Carlos Carrión, director del policlínico, dijo a la periodista Raquel Castro que siete de ellos, fueron reportados como graves y no hay fallecidos.

"En el J. Finlay quedan cuatro pacientes en observación que están siendo evaluados por traumatólogos, fisiatras y otros especialistas; entre los lesionados se encuentra un menor con heridas leves en una de sus rodillas. Los casos graves fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora", añadió la citada fuente.

Un menor fue trasladado hacia el Infantil Sur. De los posibles graves, no ofrecen peligro para sus vidas, dijo Aris Arias Batalla, responsable de la Cruz Roja en Santiago de Cuba.

"Una vez recepcionados los 15 lesionados en el Hospital Provincial Saturnino Lora, todos se encontraban conscientes y colaboraban con los médicos y exámenes especializados. No se reportan fallecidos hasta el cierre de esta información", agregó.

"Los pacientes fueron atendidos con prontitud y los traumas abdominales, torácicos y craneales simples, además de las fracturas padecidas, no presentaron peligro para sus vidas", apuntó este viernes Sierra Maestra.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com