Cubita NOW

Danel Castro impone histórico récord de hits para la pelota cubana: 2379 indiscutibles

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Tiempo 21

El pelotero cubano Danel Castro Muñagorri logró imponer este miércoles un récord histórico de hits para el beisbol nacional, al conseguir 2379 indiscutibles en toda su carrera que supera el registro del legendario jugador capitalino Enrique Díaz.

Oriundo de Las Tunas y conocido como la Pantera de Manatí, localidad donde nació, consiguió el hito en horas de la mañana, cuando se convirtió, con un cuadrangular dentro del terreno, en el bateador con más hits de todos los tiempos del beisbol nacional.


A sus 46 años, Castro tiene un extenso recorrido que abarca 28 Series Nacionales, una Copa Revolución, tres Súper Ligas. Actualmente disputa en la polémica Liga Élite del beisbol cubano representando la camiseta del equipo Centrales.


El periodista deportivo Boris Luis Cabrera recordó una entrevista que le hiciera al jugador hace dos años, donde le confesaba que sentía “mucho respeto y simpatía por esa afición tunera que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas”.


“Les agradezco un mundo por sus aplausos, por siempre defenderme y seguirme todo el tiempo tanto en el béisbol como en mi vida personal. A ellos y a todos los aficionados de Cuba que me quieren, muchas gracias”, expresaba entonces.

En su carrera, Danel Castro ha vestido la indumentaria de otras provincias como Artemisa, Holguín, Villa Clara, y Camagüey, además de haber integrado algunas veces el equipo nacional en sus primeros años. Su promedio de por vida es de 309 Ave, con 244 cuadrangulares y 1305 carreras impulsadas.


Este miércoles, igualó el récord de todos los tiempos en su primer turno al bate de una doble jornada ante Portuarios en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque. Entonces conectó cuadragunlar de línea por el jardín izquierdo. En su segunda comparecencia, con una cuenta de tres bolas y dos Strikes, conectó un hit al jardín central que se convirtió en cuadrangular dentro del cuadro, superando así la marca anterior de Enrique Díaz.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com