Dama de blanco fue amenazada por las autoridades cubanas por pedir la libertad de su hija

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de marzo de 2023

Article feature image
Facebook/Cubalex

La Dama de Blanco, Annia Zamora habría sido golpeada por la policía en una cita a la que se vio obligada a asistir esta semana.

Según informó el perfil de asesoría legal Cubalex, Zamora fue cita por las autoridades y recibió amenazas por su activismo político.

Ania es la madre de una joven presa política quien se encuentra tras las rejas en la isla por participar en el levantamiento popular del 11 de julio.

Desde Cubalex denunciaron el ataque que sufrió la cubana y aseguraron que lo único que ha hecho la señora es defender el derecho a ser libre de su hija encarcelada.

“Miren cómo dejaron su cuerpo. Hoy, 8 de marzo (corresponde al miércoles) la Dama de Blanco Annia Zamora fue citada por la policía de Jovellanos. Miren cómo quedó su cuerpo tras los golpes de las autoridades, quienes además la amenazaron con apresarla.

Annia es la madre de Sisi Abascal, presa política del 11J. Ania lo único que ha hecho es pedir la libertad de su hija”, denunció Cubalex.

La Dama de Blanco y presa política cubana Sissi Abascal Zamora se encuentra cumpliendo un condena de 6 años en la prisión La Belloté, en la provincia de Matanzas.

“La joven de 24 años, que se unió junto a su familia a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas, en Jovellanos, fue condenada a 6 años de prisión por los delitos de atentado, desacato y desorden público”, señala este medio en un reporte anterior.

Esta semana se conmemoró otro 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha en que las féminas reclaman en todo el mundo sus derechos.

En la isla, un grupo de cubanos pidieron autorización para marchar pero el gobierno les negó la autorización.

La embajada de Estados Unidos en Cuba se refirió a la prohibición que sufrieron las mujeres en la isla.

“Es vergonzoso que se les haya negado a mujeres cubanas el derecho a marchar en el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo mujeres en todo el mundo salen a las calles a abrazar la equidad. Las mujeres cubanas no deberían ser la excepción”, afirmaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar