Cubita NOW

Cuelgan cartel de ‘Patria y Vida’ en estatua de Fidel Castro en Museo de Cera de Nueva York

Por Hervin Salinas - lunes 2 de agosto de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Un cartel en el que se leía ‘Patria y Vida’ fue colgado en la estatua de Fidel Castro en el Museo de Cera Madame Tussauds de Nueva York.

La imagen circula por las redes sociales este lunes y, deja ver otros mensajes que piden, además, una Cuba Libre.

“Museo de cera de Madame Tussaud en Nueva York. Patria y Vida. #therealsingao. #SOSCuba”, escribió junto a la instantánea el internauta cubano Jorge Morejón.

Y es que, la canción escrita por el cantante y actor Yotuel Romero, se ha convertido en himno de lucha para los isleños ganando terreno a lo largo y ancho del mundo y abriéndole los ojos a los que desconocen que Cuba es una dictadura.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora...Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com