Cubita NOW

Cubanos sin dólares crean alternativas para 'comer'

Por Jorge Díaz - viernes 24 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter (captura de pantalla)

Desde la isla, surge una triste realidad, para los cubanos que no tienen opciones de comprar en las tiendas en dólares.

En grupos de Telegram y WhatsApp, o incluso de una manera más simple, como un anunció colocado en un balcón, más ciudadanos, buscan intercambiar lo que tienen, por comida.

“Esta imagen me la mandó una amiga y enseguida se me estrujó el corazón. A veces tenemos una idea de que hay mucha gente pasando necesidad en #Cuba pero no siempre somos verdaderamente conscientes de ello”, dice en Twitter, un cubano (@ManuAlejoRY)



“Bienvenidos a la Comunidad Primitiva en Telegram”, advierte el usuario Camilo Condis, con otra muestra de esta realidad.



Algunos cubanos opinan.

Esto demuestra la poca confianza de la gente en la política monetaria de país. Ya nadie compra lo que necesita sino lo que encuentra, pues es preferible almacenar mercancía que dinero, @XaviAtHome

La situación de los productos de primera necesidad en Cuba es precaria. Si no toman medidas para frenar esta situación, va a seguir aumentando el descontento y quién sabe que más..., @CrombetJesus

Hecho: ayer cambié dos tubos de crema dental por dos pomos de aceite (y 20 pesos encima) aquí en Santiago, @pame1492

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com