Cubita NOW

Cubanos se manifiestan alrededor del mundo exigiendo respeto a los DDHH en Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 10 de diciembre de 2020

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Esta semana, cubanos en el exilio convocaron a manifestaciones alrededor del mundo para exigir respeto a los Derechos Humanos en Cuba, justo el 10 de diciembre.

A este llamado han respondido en varias ciudades y al ciberespacio llegan imágenes de las protestas pacíficas que isleños han estado realizando en esta jornada de jueves.

En Facebook ya circulan videos de una gran manifestación que ocurrió en Barcelona, donde se reunieron cientos de cubanos en un hecho que, aseguran, no tiene precedentes.

El internauta Guille Barcelona, quien asistió al lugar, dijo:

“Hoy fuimos muchos, muchísimos. Simplemente gracias a todos los que vinieron. Una simple reflexión y es lo que más me llamó la atención: en 20 años que llevo en Barcelona nunca antes había visto a tantos cubanos juntos gritando LIBERTAD. Nosotros también somos Cuba”.

De igual manera, ya comienzan a llegar imágenes desde Quito, capital de Ecuador, donde miembros del movimiento Somos + se reunieron para exigir el fin del gobierno cubano y su salida del poder.

“Abajo la dictadura”, decían estos isleños que se reunieron, de igual manera de forma pacífica, para exigir el fin de la represión y libertad para todos los presos políticos.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com