Cubita NOW

Cubanos se lanzan al mar en detención de la Guardia Costera de EEUU

Redacción de CubitaNOW - sábado 17 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: USCG

Dos grupos de migrantes cubanos fueron detenidos indistintamente cuando intentaban ingresar a Estados Unidos reportaron agencias de protección fronteriza de esta nación.

Un primer incidente se reportó cuando la Guardia Costera interceptó una embarcación en alta mar. De acuerdo con la información revelada, algunos de los balseros se lanzaron al agua pero fueron rescatados por los agentes en servicio. USCG no reportó lesionados durante el incidente del viernes.

“Las cuadrillas de patrullaje impidieron que una embarcación ilegal llegara a los EEUU, aproximadamente a las 8:30 am del viernes, en Marathon. Varias personas saltaron al agua y fueron rescatadas de manera segura. No se informaron problemas médicos”, dijo la Guardia Costera en su reporte.


Otro grupo de cubanos fue entregado a custodia de la Patrulla Fronteriza tras ser rescatados por la Guardia Costera que los encontró varados en un cayo deshabitado del territorio estadounidense.

Las personas habían llegado de la isla en una embarcación pesquera.

“26 inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en un barco pesquero en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso. Los migrantes quedaron varados y rescatados por la Guardia Costera y efectivos de otras agencias”, dijo la Patrulla Fronteriza.




La Guardia Costera de Estados Unidos alertó sobre los peligros por la tormenta tropical Fiona, que está activa cerca de las Antillas Menores y se moverá en los próximos días cerca del estrecho de la Florida.

Este sábado, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional dijo que las agencias están patrullando por tierra, aire y mar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para detener los intentos de migración ilegal en la Florida y en el Caribe y para evitar la pérdida innecesaria de vidas.

Seguridad Nacional ha lamentado que la temporada ciclónica hace que las travesías de inmigrantes ilegales y el contrabando de personas sean aún más mortales porque ni en esta época se detienen.

"La migración por mar es peligrosa, pero intentar hacerlo durante un huracán o una tormenta tropical es una receta para el desastre. A medida que Fiona se acerca al Caribe, no intente migrar por mar. Informe a sus seres queridos que permanezcan en tierra por su seguridad", dijo también la Guardia Costera.

Esta semana, Scott D. Garrett, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Ramey, que cubre Puerto Rico e Islas Vírgenes, alertó sobre la cercanía de la tormenta tropical Fiona señalando "los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajarán durante el fin de semana y responderán a emergencias dondequiera que ocurran. El sector Ramey ha comenzado a prepararse para la tormenta, y te insto a que hagas lo mismo. Superemos esto juntos de forma segura".

"La tormenta tropical Fiona tendrá impactos en todo el Caribe. Si las personas deciden intentar migrar ilegalmente a los EE. UU. esta vez, no se tratará de si se pierden vidas, sino de cuándo", precisó este jueves el capitán de corbeta Mark Cobb, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com