Cubita NOW

Cubanos residentes en USA, los más afectados con nueva medida del gobierno de la isla

Por Jorge Díaz - sábado 12 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en Martí Noticias

Recomendado para ti:

La víspera en el programa televisivo Mesa Redonda, funcionarios del gobierno cubano explicaron que después del 21 de junio de 2021, no se recibirán dólares ni en los bancos, ni en las casas de cambio, tampoco los aceptarán los establecimientos estatales.

La medida tiene una gran repercusión en los cubanos emigrados en países donde el dólar estadounidense es la moneda vigente, sobre todo en la amplia comunidad de nacionales que residen en Estados Unidos.



Los cubanos que viven en USA, normalmente llevan hacia la isla grandes sumas de dinero en efectivo porque las propias restricciones del embargo hacen que prácticamente ninguna tarjeta de bancos estadounidenses se pueda usar en la nación antillana.

Las autoridades de Estados Unidos, han explicado que con muy pocas excepciones las tarjetas de débito y crédito norteamericanas no pueden usarse en Cuba.

“Debido a las restricciones del embargo de Estados Unidos, en Cuba solo funcionan las Mastercard emitidas por bancos fuera del territorio de EE.UU., con excepción del Stonegate Bank (Florida) y el Banco Pop”, precisa Efe en una nota al respecto.

A pesar de esto, el gobierno cubano señala que tiene problema con el USD en efectivo, pues debido al embargo no pueden ingresarlo a las cuentas del Estado en el exterior.

"Las personas que durante ese tiempo viajen al país tendrán que hacerlo con una moneda diferente al dólar para cubrir sus gastos", dijo Francisco Mayobre Lence, vicepresidente primero del Banco Central de Cuba.

En lo que respecta a tarjetas de crédito o débito que estén en dólares, sí continuarán utilizándose para los servicios en Cuba, siempre que la tarjeta sea de las que funcione en la isla.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com