Cubita NOW

Cubanos reaccionan a nuevo hotel 5 estrellas del régimen '¿ahí el bloqueo no llega?'

Por Jorge Díaz - sábado 26 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Juan Pablo Carreras

La noticia de que ya está listo para operar el hotel Almirante en el balneario de Guardalavaca en la provincia de Holguín, ha desatado cientos de comentarios en redes sociales.

El sitio, único con categoría cinco estrellas del grupo hotelero Cubanacán en toda la costa norte del oriente cubano ,tendrá 514 habitaciones además de 4 restaurantes especializados, bares, aguas termales, piscinas, jacuzzi, pizería, discoteca, etc.



La información ha propiciado críticas como la siguiente:

Me da gracia porque estos sitios como Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde te sacan un artículo la educación en Cuba: la educación es afectada por el bloqueo y los niños la sufren ...., viene luego y te meten hoteles 5 y estrellas con todos los lujos donde no falta, nada seguiremos haciendo grande inversiones en el turismo.... ¿Bueno ahí el bloqueo no llega? Y sí a los lápices y libretas, le ronca. Yo les voy hacer una pregunta queridos amigos: ¿por qué yo no puedo montar una tienda con todo y yo importar desde afuera lo que necesito como se hace en cualquier parte del mundo sin gobierno mediador y con leyes aduanales que inviten a que de importe sin altos aranceles para el emprendedor y sin sus trabas por qué no puedo? Dímelo, ya que quieres libertad económica entonces dámela??? ¿Qué te lo impide? ¿Qué pasa, mis opciones serán mejores que las estatales y surgirá la competencia? ¿Es que tú no te acabas de dar cuenta que el bloqueo interno es mas dañino aun, y las trabas del sistema que no permite enriquecimiento? Vamos a hacer algo, déjame a mí, campesino, criar mis vacas, matarlas con ayuda de salud pública y pagando mi impuesto venderlas. ¿Puedo? Déjame abrir 10 restaurantes e importar los suministros como hacen a los que ustedes le permiten inversión extranjera con diversas facilidades importadoras, ¿puedo? O construir un hotel, vaya,¿ puedo? ¿O solo es para inversores extranjeros ???? Vamos compadre, pescar y montar una carnicería pequeña de barrio con sus condiciones legales para venta de este tipo, ¿puedo? Hay tantas cosas que capan el desarrollo de un país que solo tú te enfocas en la misma verborrea sin mirar para adentro el verdadero cáncer, entonces yo voto por eliminar el bloqueo de afuera y diez veces más por eliminar el de adentro.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com