Cubita NOW

Cubanos que sobreviven en México 'molestos' porque la comunidad de Miami votó por Trump

Por Jorge Díaz - jueves 5 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/Reuters

Un reportaje de la agencia Reuters le da voz este día a un grupo de cubanos que en representación de los miles varados en México, expresan su consternación ante el voto que favoreció al presidente Donald Trump en la Florida.

Aunque los datos oficiales de los votantes de origen cubano todavía se precisan, decenas de opiniones de analistas y expertos ubican como decisivo el apoyo de la comunidad cubanoamericana a Trump, este hecho ha desatado la indignación entre quienes esperan del otro lado del Río Bravo.

Para los cubanos varados en Estados Unidos es doloroso que sus coterráneos se hayan decidido por Donald Trump conociendo las políticas migratorias que afectan a decenas de miles de nacidos en la isla.

“¡Soy parte de su familia! Me siento muy mal por que haya votado por Trump porque estamos aquí en Juárez esperando que gane Biden para que nos ayude a nosotros y a los latinos en Estados Unidos también”, dice José Manuel Maranillo, sobre el voto de su cuñado.

Para otro de los entrevistados, los cubanos legales en Estados Unidos se han olvidado lo duro que es emigrar para encontrar las puertas a la libertad cerradas:

“Solo están pensando en el beneficio que ellos pueden obtener si ganara Trump y en nada más”… “Es cierto que Trump ha puesto al gobierno de Cuba contra la pared y por eso todos lo apoyan, pero solo ven esa parte, no se fijan en las otras cientos de cosas que ha hecho mal”, dijo otro caribeño decepcionado.

“Habiendo tantos cubanos varados aquí en México, con la violencia, con todo, es una cosa que no puedo entender”, afirmó Ludmina Cabello, otra cubana solicitante de asilo a Reuters.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com