Cubita NOW

Cubanos protagonizan protesta en Paraguay

Por Hervin Salinas - jueves 12 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A las redes sociales llegan imágenes de una protesta que realizaron varios cubanos que residen en Paraguay y que, desde allí, continúan su lucha contra el gobierno de la isla.  

Según se aprecia en el audiovisual, en el lugar se dieron cita al menos unos 20 cubanos que exigieron libertad para la nación caribeña frente a la embajada de Cuba en ese país.

¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la dictadura! ¡Cuba es una narcodictadura! ¡Viva la Democracia! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Viva Cuba Libre!, fueron algunas de las consignas que dijeron durante su manifestación pacífica.

“Hace unas semanas falleció un paciente porque no había combustible para la ambulancia, pero, si nosotros hacemos esto en Cuba, hay 200 patrullas con combustible para reprimirnos. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, dijo en el encuentro el Dr. Kendrie Villavicencio Cardoso.

“Están reprimiendo a los cubanos, acá en Paraguay tienen brigadas de respuesta rápida, personas que están encargadas de seguir, de estudiar a todos los cubanos que están en contra para reprimirlos igual”, agregó Carlos Roberto Hernández Peralta.

“Lo que estamos buscando con todo esto es la liberación de Cuba, tratar de que el mundo nos vea y apoyarnos entre todos a ver si logramos que se acabe de caer el comunismo”, dijo por su parte Lázaro Consuegra.

“Lo que estamos buscando con todo esto es la liberación de Cuba, tratar de que el mundo nos vea y apoyarnos entre todos a ver si logramos que se acabe de caer el comunismo”, dijo por su parte Lázaro Consuegra.

“Es muy rico defender el comunismo viviendo y disfrutando el capitalismo”, argumentó Carlos Roberto Hernández Peralta.

“En Paraguay nunca ha ocurrido algo así en más de 40 años de emigración cubana”, siguió. “Nosotros vamos a seguir hasta que Cuba sea libre”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com