Cubita NOW

Cubanos preocupados por asaltos en La Habana para robar motos eléctricas: “Hay mucha delincuencia”

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Cubadebate / Irene Pérez

Los cubanos están preocupados por una aparente ola de asaltos en La Habana para robar motos eléctricas, según puede verse en publicaciones en redes sociales que denuncian varios hechos.

Un usuario publicó este viernes en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” que un menor había sido golpeado en la cabeza para arrebatarle una motorina, en el municipio capitalino de Guanabacoa, tras lo cual fue enviado al Hospital “Juan Manuel Márquez”.

“Ojo, mucho ojo, mejor eviten estar en la calle de noche”, advierte. Sobre las condiciones de la víctima, aseguró que “la cabeza se la dejaron muy dañada y es prácticamente un niño”. “En la loma de La unidad de la Marina, en Santa María del Mar, de Habana del Este, también están asaltando de noche”, comentó una usuaria.

Image

“Ya quitaron una moto eléctrica a un muchacho y ayer también estaban ahí los delincuentes. No dejen salir de noche a los jóvenes solos en bicicleta ni motos. Hay mucha delincuencia y están dispuestos a arrebatar la vida a las personas”, agregó.

“Ojo amigos boteros, las carreras de noche son una sorpresa se avecina un mes malo y la gente anda desesperada y sin dinero”, advirtió un usuario a los taxistas privados. En el mismo grupo, una internauta denunció que habían asaltado a su primo para robarle la moto. “Y lo peor es que nada pasa. Es para que ya la policía estuviese en las calles a partir de las 7pm”, señaló otro.

Image

El miércoles, una página de Facebook administrada por el Ministerio del Interior, se hacía eco de  la captura en el municipio habanero de Playa de un hombre que fue capturado cuando presuntamente intentaba robar una moto eléctrica, conocidas en el argot popular como motorinas, del pasillo exterior de una vivienda en dicha localidad.

Meses antes, un anciano cubano de unos 80 años era golpeado “en la misma puerta de su casa” en La Habana por dos asaltantes para robarle su moto eléctrica.

Sin embargo, el incremento de hechos similares no se limita a la capital. La víspera, la prensa oficialista en Cienfuegos mencionaba un caso reciente de un médico al que habían asaltado para arrebatarle su motorina y su teléfono celular durante una parada mientras circulaba por la vía. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com