Cubita NOW

'Cubanos pierden la paciencia' tras cinco 5 noches durmiendo en aeropuerto de Madrid

Por Jorge Díaz - miércoles 13 de enero de 2021

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla / La Sexta

Luego de 5 noches durmiendo en el aeropuerto de Barajas en Madrid, vatios cubanos fueron presa de la desesperación ante la imposibilidad de abordar un vuelo hacia La Habana.

El reporte del medio de prensa La Sexta dio voz a más de 300 personas enardecidas por la cancelación de sus vuelos con destino a la capital cubana.

Las condiciones climatológicas en Madrid, de las últimas jornadas, han hecho que la nieve se acumulara particularmente en el aeropuerto lo que impidió la salida de los aviones.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), dio a conocer que las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto de Barajas están operativas, y hay dos pistas en funcionamiento pero la recuperación de vuelos es gradual porque las heladas no han terminado.

Precisamente en la terminal 4 se encuentran los afectados que debían volar a Cuba desde hace varios días y llevan al menos 96 horas durmiendo en el recinto.



Alejandro, uno de los cubanos entrevistado por La Sexta advierte que entre los pasajeros hay personas que les urge llegar a Cuba pues llevan medicamentos e incluso uno tiene a un hijo al borde de la muerte.

Otra de las preocupaciones de los viajeros es que Cuba exige un PCR con solo 72 horas de antelación y cada prueba les cuesta en España hasta 240 euros.

 "¡A mi que me den pico y pala y yo saco el avión, tengo que irme a Cuba!...es una falta de respeto" la cancelación: "¿Quién me paga el taxi, el autobús, el hotel, la comida?" Aquí no han dado ninguna alternativa, desde el día 10 cambiando vuelos ¿Qué tengo que hacer? ¿Sacar el avión? Pues voy y lo saco", declara el cubano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com