Cubanos piden ayuda para trasladar a su hija a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de enero de 2022

Article feature image

Ashly María Rodríguez es una niña cubana de apenas tres años diagnosticada con craneofaringoma, un tumor cerebral poco frecuente que podría comprometer su vida o afectar permanentemente funciones de su cuerpo.

Sus padres, Rosa María Liriano y Rene Alejandro Rodríguez, en medio de la desesperación, piden ayuda para trasladarla a Estados Unidos pues tienen conocimiento de que en esta nación la pequeña podría tener un buen tratamiento médico.

La niña fue diagnosticada el 17 de septiembre de 2021, sin embargo, “desde hacía mucho tiempo la niña estaba presentando síntomas, pero los doctores le decían que era el estómago hasta que una pediatra decidió hacerle una tomografía”, explica su madre, residente en Cienfuegos y graduada de Estomatología.

“Imagínate que te den esta noticia: que tu única niña pequeña tiene un tumor en su cabecita, que la han operado cuatro veces en Cuba dejándole secuelas y que en la próxima intervención me la puedan dejar ciega o sin vida expresó desde Miami, Rene Alejandro, el padre de Ashly. ¿Qué harías tú sabiendo que en Estados Unidos hay un tratamiento que no tiene esas complicaciones y que tu hija puede curarse?”, agregó el padre, electricista de profesión y residente en Estados Unidos, según reseña Univista TV.

Rodríguez tiene su propia compañía de electricidad “Ro&Ko” y “haría cualquier esfuerzo junto a sus familiares” para que le salven a su “princesa”.

“El último niño operado en Cuba con la misma enfermedad que mi hija se quedó ciego”, refiere la madre de la niña.

La pequeña ha tenido al menos cuatro intervenciones quirúrgicas y con frecuencia “pierde la fuerza, temblor en una mano, camina con dificultad y padece de anisocoria, es decir, que tiene una pupila más grande que la otra”.

“Tengo miedo”, confiesa Liriano. Ashly sería la niña más pequeña en practicarle la cirugía endonasal en Cuba con todas las complicaciones que eso puede traer, desde quedarse ciega, diabetes insípida o no salir de la cirugía”, advierte.

Aquí en Miami, específicamente en el Miami Neuroscience Center at Larkin localizado en la 6129 SW 70th St, la radiocirugía de Ashly costaría $17.150 dólares. “El dinero no es problema, para eso trabajo y con mi sudor podría pagar eso”, sentenció su padre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar