Cubita NOW

Cubanos muestran en redes el actual despliegue de fuerzas represivas en la isla

Por Jorge Díaz - jueves 3 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/San Nicolás de Bari

Grupos de cubanos en redes sociales, ha compartido imágenes del fuerte despliegue policial en La Habana, que el gobierno ha justificado con una medida de control ante el rebrote de coronavirus.

El perfil San Nicolás de Bari "No + Comunismo", apuntó y mostró prUebas gráficas al respecto:

"Comienza el régimen castrista a aplicar su terrorismo de Estado Policial en la capital cubana. Un fuerte despliegue de las fuerzas represivas castristas se encuentran en éstos instantes ocupando varios puntos de La Habana lo que parece indicar que el régimen tiene miedo de que en cualquier momento se desaten estallidos sociales por la escasez, la hambruna y sumado al toque de queda y la cuarentena férrea impuesta a partir del 1 de septiembre lo que dificulta aún más a los habaneros poder conseguir alimentos y otras necesidades básicas".


Image

Mientras en Twitter, el periodista Roberto Garcés Marrero, refirió: “#Conspiranoico El toque de queda, ¿es para limitar el virus o para controlar posibles reacciones nocturnas de las personas ante tanta miseria? ¿O ya es pura manía “controlatoria” de un sistema decrépito?”


Lo cierto es que por primera vez dentro de la epidemia de coronavirus, el gobierno informó medidas a través de la Gaceta Oficial, destinada a dar a conocer disposiciones de alto nivel.

Además de elevadas multas, en el artículo 3 de ese documento establecen “Las autoridades facultadas para conocer de las contravenciones del presente Decreto e imponer las sanciones establecidas, son los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana, de Salud Pública, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Transporte y de la Dirección Estatal de Comercio, dentro de sus respectivas áreas de competencia”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com