Cubanos lamentan pésimo estado de hospital en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de septiembre de 2023

Article feature image

Los cubanos continúan quejándose de las pésimas condiciones de los hospitales. En esta ocasión de uno en Ciego de Ávila.

"Hospital Antonio Luaces Iraola, provincia Ciego de Ávila. Foto reciente. Potencia médica, pero en modo Estado fallido", dijo el pasado miércoles Leovaldo Tellez en Facebook.

En las imágenes se ve las pésimas condiciones de higiene de los baños, problemas en el techo e incluso en las camas de los pacientes.

"Un asco"; "es triste pero muy cierto y una de las peores cosas es el cucarachero tan grande que hay en las salas. Triste, muy triste lo que se está viviendo" y "con la situación que tienen aquí los hospitales podemos hacer un libro de unos cuantos tomos. Terrible de verdad", lamentaron cubanos.

"Es triste pero cierto y no te pasaron fotos de cuando se apagan la luz. Yo pasé una noche con un paciente y me quedé sin palabras: las cucarachas te caminan por encima y los gatos duermen en las camas que no están ocupadas. Creo que la falta de higiene no es problema del bloqueo (embargo), es abandono despreocupación y no se cuantas cosas más".

"Eso es en todos los hospitales del país. La semana pasada acompañé a un vecino con un dolor y la consulta del médico de guardia había que ver aquello: sin puerta, las paredes con un moho que para qué, un lavamanos con tremendo churre y sin agua", contó una cubana desde La Habana.

Eso fue en el (Hospital) Nacional y tuvimos que esperaras hasta las ocho y pico de la mañana que entrara el médico, que era un estudiante, pero me quito el sombrero: tremendo médico va ser. Lo que el pobre seguro otro más que se obstinará", agregó.

Image

La semana pasada un cubano denunció la pésima situación de un dentista en la capital. "Mi madre ha muerto y solo hoy me atrevo a publicar estas fotos de una clínica estomatológica de La Habana, Cuba. En estas condiciones infrahumanas de insalubridad sin paliativos, se atienden a los pacientes como mi pobre madre", dijo Rolando Castellanos.

"Una anciana de 80 años a la que por no verle su dentadura destrozada, llevé pagando muchísimo dinero para que suplicante, la piedad de los médicos se manifestara ante tacos generosos de billetes".

"¿Dónde está esa potencia médica que cacarean los gobernantes hipócritas? ¿Dónde está la humanidad ante la vejez y la enfermedad que hasta han osado legislar contra quien no la cumpla? ¿Dónde está esa Revolución por los humildes y para los humildes?", cuestionó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar