Cubita NOW

Cubanos lamentan destrucción de la librería La Moderna Poesía 'es un reflejo del país'

Por Jorge Díaz - jueves 31 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Pedro Luis García en Facebook

En redes sociales, varios cubanos lamentan el estado deplorable de una de las librerías más hermosas de Cuba: ‘La Moderna Poesía’, un sitio, que como una internauta advierte es reflejo en su destrucción de lo que le sucede a la isla entera.

Estos son algunos de los comentarios que se llevó la publicación del usuario Pedro Luis García quien es asistente de prensa de medios independientes:

Rebeca Monzo Mieres “La más bella y grande librería, de arte Art Deco de Cuba en estado de abandono y deterioro hace años. Hay que restaurarla!”

Yolanda Interian “Es muy lamentable ver ese deterioro tan grande. Muchas veces fui allí”

Delvys Liranza “Se acuerdan de la bolera que está frente a la terminal de ómnibus, también está abandonada, destrozada, sin embargo, pudiera ser una fuente de trabajo, de esparcimiento para los jóvenes que tienen apenas lugares para recrearse. Perdona, si me fui de contexto, es que me cuesta mucho ver el deterioro de cosas que ya están hechas, y no se mantienen… Pensemos como país!! está todo roto, feo, calles destrozadas, edificios con escaleras de mármol y con estructuras elegantes convertidas en solares ciudadelas, pero basta de agresión, si lo dices estás utilizando las redes para criticar, y somos enemigos de la revolución, y no quiero que me vean así, entonces, no puedo opinar!!!!!"


La Moderna Poesía, tiene una historia de más de 100 años, pero luego del 1ero de enero de 1959 no ha logrado tener una posición de interés para el gobierno cubano y ha visto cómo el deterioro y el olvido la inundan. Ahora que el “bloqueo económico es más fuerte y solo se pueden construir hoteles en la isla”, a lo mejor el régimen le echa una mirada lujuriosa a su excelente ubicación en la esquina de Obispo y Bernaza, en La Habana Vieja.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com