Cubita NOW

Cubanos en el exterior no tendrán que hacer la prórroga del pasaporte hasta esta fecha, asegura gobierno de la isla

Por Alexa Rodríguez - sábado 17 de octubre de 2020

Miami, Cuba

Featured Image

En nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se informó a todos los cubanos en el exterior que no perderán su condición de residentes en la isla en caso de no hacer la prórroga del pasaporte cubano, el cual sera válido hasta octubre de 2021. A continuación CubitaNOW le reproduce la nota oficial.

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional. 

El Ministro de Transporte dio a conocer el 16 de octubre de 2020 el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

(CubaMINREX)

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com