Cubita NOW

Cubanos en Costa Rica exigen la atención de las autoridades

Por Hervin Salinas - jueves 7 de enero de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de Cubains en Liberte'

Un grupo de migrantes cubanos se dio cita en esta jornada de jueves en la Unidad de Refugio de Costa Rica, para protestar de manera pacífica en esa institución gubernamental.

A través de la página de Facebook ‘Cubains en Liberte'’ explicaron que su propósito es conseguir respuestas inmediatas sobre sus casos de refugio, pues llevan meses en espera sin saber nada.

“En la Unidad de Refugio de Costa Rica, cubanos que están en espera de resultados después de varios meses, la situación es cada día más dura y difícil para trabajar sin un estatus oficial, ni las instituciones han apoyado a todos económicamente y ellos necesitan sus respuestas para poder trabajar o decir cuál será su futuro”, explicaron en la plataforma.

Asimismo, detallaron que “hoy en la mañana empezaron a ir un número de cubanos, frente a las puertas de Emigración en Costa Rica, en busca de una respuesta a sus procesos migratorios, ya que a razones de muchas situaciones que exponen los funcionarios, no se acaba de dar las respuestas a los procesos ya comenzados hace varios meses”.

Con carteles en los que se pueden leer mensajes como “Queremos respuesta a nuestros procesos ya” y “S.O.S cubanos en Costa Rica”, estos isleños llegaron al lugar en busca de la atención de las autoridades.

A finales de diciembre en ese país negaron refugio a un grupo de 19 cubanos, remanente de más de 200 que en agosto último quedaron varados en la localidad de Peñas Blancas, fronteriza con Nicaragua.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com