Cubita NOW

Cubanos de vuelta a esta nación en busca de lo que escasea en la isla

Por Hervin Salinas - miércoles 16 de diciembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de La Prensa

Reportes de la prensa local aseguran que los compradores informales cubanos han regresado a Nicaragua en busca de productos que puedan revender en la isla, en medio de la crisis económica que vive el país caribeño.

Una nota del diario La Prensa asegura que, tras la ausencia de antillanos en esa nación por varios meses debido al cierre de fronteras que trajo la pandemia de coronavirus, han vuelto.

Su regreso ocurre tras el restablecimiento de los vuelos de la aerolínea Conviasa, de ahí que los comercios de la nación centroamericana vuelven a ver el arribo de cubanos.

El periodista Luis Sánchez, columnista de La Prensa, asegura que la invasión de cubanos en busca de productos de primera necesidad es la mejor muestra del fracaso de la economía cubana en las últimas seis décadas.

"No son turistas, son viajes de negocios, y la gente se admira, se pregunta cómo es posible que vengan desde Cuba pagando pasajes aéreos, seguramente, sobrecarga en sus equipajes, para comprar artículos y bienes que perfectamente podrían comprar en su país", dijo Sánchez al periodista Pedro Corzo, de Radio Televisión Martí.

"Para los analistas políticos esto es una prueba de que el sistema socialista de la economía que impera en Cuba desde hace 60 años no funciona. Es incapaz de satisfacer las necesidades más perentorias, más elementales, de los ciudadanos", subrayó Sánchez.

Viajar desde Cuba para comprar "una camisa, un par de zapatos, un juguete para los niños... es una muestra muy clara del fracaso de la economía socialista, o comunista, de Cuba", concluyó.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com