Cubanos critican trofeo de Liga Élite de Béisbol: “Da vergüenza y pena”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Beisbol Cubano / Juventud Rebelde

La I Liga de Élite del Béisbol Cubano finalizó el domingo con la victoria de Agricultores sobre Portuarios, al imponerse siete carreras por seis, pero es posiblemente el trofeo entregado a los ganadores lo que más opiniones ha generado en las últimas horas en torno al polémico y accidentado torneo.

En redes sociales, cuentas como Beisbol Cubano compartieron imágenes de las medallas y la insignia para los vencedores. Esta última generó decenas de críticas, sobre todo luego de que la compartiera la página Por La Goma, dedicada a temas de beisbol.

Image

“No basta con que la liga en todos los aspectos excepto los peloteros fue un desastre y ahora esto, haber esto es una burla o qué. La verdad, dan vergüenza”, lamentó un usuario. “Meterse tremendo tiempo cogiendo el sol y cansancio y sacrificio para que se les premie con un pedazo acrílico con pintura de uñas”, dijo otro.

“Felicidades a los campeones y un aplauso para portuarios, continúan los papelazos de la federación cubana de béisbol, ¿se gastaron todo el dinero en los uniformes y no les quedó nada para el trofeo de campeón? ¿Será que los proveedores no lo incluyeron en las regalías?”, cuestionó un tercer usuario.

“Ese trofeo da vergüenza y pena, qué cosa más fea, para una liga élite que por supuesto es superior a la nacional, por favor no entiendo nada, ahora sí veo que en Cuba todo está deprimente y que no digan que es el Bloqueo, es una falta de todo al pueblo, a esos peloteros que dan la vida por un buen espectáculo, que lo piensen bien las personas que tienen que ver con esto”, expresó otra.

En televisión nacional, el manager del conjunto ganador, Carlos Martí, había comentado: “Para mejorar este Liga Élite hace falta un sinnúmero de cosas. Me refiero a la logística, me refiero a la atención de los atletas, me refiero a buscar otras comodidades que debe tener una liga de este nivel”.

“Yo creo que aquí en el playoff se ha visto bien, pero lo demás fue un desastre. No había esto, no había lo otro; es decir, hay que hacerles un monumento a los peloteros porque terminaron. La verdad que para la próxima serie los que están al frente de esto tienen que tener en cuenta que los artistas son los peloteros, son los que juegan, son a los que hay que darles atención, son a los que hay que subirles el salario, etc., etc., etc.”, agregó.

El polémico torneo fue incluso criticado desde la prensa oficialista por el despliegue de recursos que suponía en la crisis actual, entre otros factores. La competición ni siquiera pudo arrancar en la fecha prevista, el pasado 8 de octubre, porque para entonces no contaban todavía con los uniformes que debieron producirse en China.

Tras su victoria, Agricultores será el representante de Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, que se desarrollará en la capital venezolana en el venidero mes de febrero.

En el torneo se enfrentaron los siguientes equipos: Centrales (Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara), Cafetaleros (Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo), Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud), Ganaderos (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey), Agricultores (Las Tunas y Granma) y Portuarios (La Habana y Mayabeque).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar