Cubita NOW

Cubanos abarrotan los bancos de la isla para 'cambiar sus dólares'

Redacción de CubitaNOW - lunes 14 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Daguito Valdés en Facebook

Para el influencer cubano Daguito Valdés es increíble, lo que se vive en la isla caribeña, tras la decisión del gobierno cubano de poner una fecha límite para los depósitos de dólares en todo el país.

“Dejando a un lado los efectos catastróficos de la medida de impedir los depósitos de USD en Cuba: ¿Cómo se te ocurre mandar a cientos de miles de cubanos a interminables colas en los bancos en medio de la ola de COVID19 más grande de la historia de nuestro país? ¡Increíble!”, pública a través de redes sociales con la imagen de las aglomeraciones de personas en un banco de la nación antillana, en un momento en que Cuba reporta más de mil casos de coronavirus por día; precisamente hoy, el parte médico 1349 contagiados diagnosticados y 11 fallecidos.

Los números de la epidemia en Cuba, ya no son precisamente alentadores, con 159 057 ciudadanos que han tenido la enfermedad y 1098 decesos confirmados hasta la fecha.

Ahora la medida económica del gobierno sume a la población en un nuevo caos.

 La semana anterior, el gobierno cubano informó que tiene una verdadera crisis con el dinero en dólares en efectivo, pues debido al embargo la isla no puede ingresarlos a las cuentas del Estado en el exterior, por lo que decisión suspender la aceptación de dólares estadounidenses en los bancos y las casas de cambio de la nación, para la entrada en vigor de la medida puso de plazo el 21 de junio de 2021.

En medio de una crisis económica de niveles estratosféricos, y con el sector turístico deprimido, el gobierno de la isla también informó que no aceptará dólares en efectivo ni de los turistas, ni en los aeropuertos.

A través de la comparecencia, en el programa televisivo Mesa Redonda, de varios funcionarios, precisaron que luego del 21 de junio los turistas que ingresen al país deberán viajar con divisas que no sean dólares.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com