Cubanos a la Unión Eléctrica: 'apagones y más apagones y como siempre mal distribuidos'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Unión Eléctrica de Cuba.

Los cubanos no están nada contentos con la vuelta poco a poco de los molestos apagones. "Las matemáticas de ustedes siempre son negativas para el pueblo, en conclusiones apagones y más apagones y como siempre mal distribuidos: para pocos muchas horas y para muchos nada de afectaciones", dijo una ciudadana la Unión Eléctrica (UNE).

Según la empresa estatal, este martes “se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 06:12 horas hasta las 01:49 horas de la madrugada de hoy (miércoles)” para un total de 20 horas con 37 minutos de apagón.

Este miércoles hay afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional desde las 06:05 horas.

"Los que hacen estas notas se creerán que el pueblo es bobo. Ya cualquiera sabe tanto de MW, ciclones o pelota, no traten de hacerles cuentos chinos. Todos los días suben la demanda en 100 y tantos MW, con ello por supuesto el déficit. Declaren la falta de combustible total, esas plantas turcas son dragones tragando petróleo, no son rentables. Aquí es más mala la cura que la enfermedad, Cuba es un paciente en fase terminal con soporte vital", opinó un usuario.

"Un país incapaz de generar nada. Todo en desastre. Así que este año tiene que ser mejor, dijo Díaz-Canel. Sigue el pueblo cubano sin ver esa prosperidad que llevan anunciando. Qué terrible es haber nacido en Cuba y qué feliz seré cuando me vaya de Cuba", comentó un ciudadano.

"Unión Eléctrica, ya volvimos a lo mismo, se nos acabó el petróleo turco o argelino, volvemos a justificar con cifras que nadie cree y reparaciones que no duran ni perduran. Volvemos a incumplir palabras como que sólo los apagones durarían tres horas y ya vamos por ocho horas", dijo un cubano.

"Me perdonan el calificativo pero de Cuba se está apoderando la demagogia, varias provincias orientales esta es la fecha que no se ha entregado el aceite por la cuota. ¿De dónde sacaremos aceite para cocinar? Seguimos ayudando a la inflación ya que este producto está en la calle a 1600 pesos y el cubano sigue resistiendo. ¿Qué otra opción se nos dan?", cuestionó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar