Cubita NOW

Cubano se rapa la cabeza por su madre con cáncer: 'Por ti, por mí, por ellas'

Redacción de CubitaNOW - miércoles 19 de octubre de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un cubano se rapó este miércoles la cabeza en solidaridad con su madre que padece cáncer desde hace cinco años.

"Hoy 19 de octubre, Día Internacional contra el cáncer de mama, voy a dejar que mi guerrera me corte el pelo", dijo Yoandy Palomino desde Jatibonico mientras enseñaba a su mamá con una máquina de pelar.

La madre de Palomino dijo que ella no quería que se pelara "pero figúrate". "Yo soy de las guerreras buenas, malas no porque las malas son las que se caen y yo no me caigo".

"Que me ayuden con toda la fuerza que aquí estoy luchando", dijo la madre cubana a quienes estaban viendo la directa en Facebook.

"Mira cómo se está cayendo. Eso no importa, vuelve a crecer. Qué no me quede un pelo. Se acabaron las trenzas y el pelo largo. Aquí estoy poniéndome igual que la vieja", dijo Palomino.

"Ya estamos los dos peladitos. Decidí hacerlo hoy porque hoy se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama, en honor a todas las personas que padecen esta enfermedad. Mucha fuerza para todas las personas que están pasando por esta enfermedad que es muy dura".

"Aquí tenemos a mi guerrera que lleva cinco años batallando con esta enfermedad". Su madre afirmó: "lo mío es luchar pa´lante hasta que Dios quiera, mientras tenga mi hijo yo lucho y lucho con todas las fuerzas".

"Maldito cáncer. Por ti, por mí, por ellas", afirmó Yoandy Palomino con una imagen junto a su madre. Ambos pelados al cero.

Image

Cientos de cubanos le dieron fuerza a su madre y agradecieron el gesto de Palomino.

"Esther, usted es una de esas guerrera. Le falta un mundo por delante. Bendiciones para ti y para Yoa que lo queremos muchísimo", dijo Miladys Rodríguez.

"¡Qué lindo! Saludos y bendiciones a tu mamá. Mucha fuerza para ustedes", comentó Ernesto Melendre.

"¡Eres bello! Vamos guerrera. ¡Sí se puede! Bendiciones desde lo alto. El cabello es secundario. Salud", señaló Edalmis Gómez. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más común y la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas. En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com