Cubita NOW

Cubano residente en Estados Unidos muere en la isla por coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 30 de diciembre de 2020

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Reuters

Autoridades sanitarias cubanas informaron hoy que la víspera fallecieron dos cubanos a consecuencia del coronavirus, con este dato el número de fallecidos por complicaciones con la enfermedad llegó a 145.

Uno de los decesos correspondió a un ciudadano cubano de 77 años de edad, residente permanente en los Estados Unidos que se encontraba en la provincia Las Tunas.

El otro fue un cubano de 73 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología ofreció este día una conferencia de prensa , en la que detalló que “luego del análisis de 13 162 pruebas, 86 casos resultaron positivos a COVID19, para un acumulado de 11 687 casos positivos”.


De acuerdo con las precisiones del doctor Durán, se contabilizaron 86 casos en el último día hasta las 12 de la noche del 29 de diciembre, de ese total 83 cubanos y 3 extranjeros. Los contagios fueron 38 autóctonos y 48 importados. En tanto, se conoció que 34 enfermos fueron contactos de casos confirmados y 48 tuvieron fuente de infección en el extranjero, en 4 pacientes no hallaron una fuente de infección precisada.

Por otro lado, el director de Epidemiología, detalló que en la isla se mantenían ingresados hasta las 12 de la noche del martes, 3 272 pacientes, de los cuales son sospechosos 712 y casos confirmados 1 529. Mientras, se atienden en las terapias intensivas 20 pacientes confirmados, de ellos 12 críticos y 8 graves.

Durán significó que las provincias con mayores niveles de transmisión son La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, en estos territorios se concentran el 72% de los casos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com