Cubita NOW

Cubano quedó atrapado debajo de un camión tras accidente vial

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Fotos de Yannier Ramos

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales como Yannier Ramos confirmó este miércoles la ocurrencia de un aparatoso accidente de tránsito cerca del municipio Guáimaro, en la provincia de Camagüey.

El chofer del camión de carga involucrado en el siniestro, explican, quedó atrapado en el vehículo, sin embargo, pudieron sacarlo.

En el grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, Ramos señaló que el conductor sufrió algunas lesiones en sus piernas y en un brazo.

“Esto fue hace más o menos dos horas llegando a Guáimaro, entre todos los que estábamos allí pudimos virar el camión y sacar al chofer que estaba trabado debajo, al parecer solo tenía afectadas las piernas y un brazo, pudo ser más. Ojalá se recupere pronto”, detalló.

“Señores, no escampan los accidentes, hasta cuándo, ojalá que el chófer esté bien, pronta recuperación, amigo”, lamentó otro cibernauta.

Image

Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba registraron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta, dijo que cinco mil 612 incidentes de ese tipo ocurrieron en 2021, 84 más que en igual periodo del pasado año.

“Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados”, señaló, al tiempo que reseñó que “las provincias de Mayabeque (occidente de Cuba) y Holguín (oriente) son las de mayor peligrosidad, al aportar un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com