Cubita NOW

Cubano prende fuego a su pasaporte 'un pasa-penas, otra forma de seguir explotando'

Por Jorge Díaz - martes 28 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Léo Juvier-Hendrickx

El pasa-penas’ así ha nombrado un cubano al pasaporte que emite el gobierno de la isla a los ciudadanos nacidos en la mayor de las Antillas.

El usuario que se identifica en redes sociales como Léo Juvier-Hendrickx, publicó el video donde le prende fuego al documento oficial, mientras advierte:

El pasa-penas cubano, un documento que donde quiera que lo sacas las personas te miran como un ciudadano de segunda clase. Un pasa-penas que no sirve para entrar en el primer mundo libremente. Un pasa-penas lo cual es otra forma de seguir explotando al cubano con su alto precio y su baja utilidad. Esto no es un documento ciudadano, esto es otro instrumento de la dictadura para seguir teniendo al cubano libre en un lazo. Yo renuncio a la obligación de entrar a mi país bajo las leyes de una tiranía.

¡Abajo la dictadura castrista la cual ha sumido a Cuba en la más grande de las miserias y la cual ha castrado a los hombres de sangre mambisa!



En los comentarios generados tras su acción, otros cubanos expresan:

“¡Así es! ¡Siquiera tenemos derecho al voto! Solo somos cubanos para pagar… No y siquiera podemos renunciar a la ciudadanía, porque ni eso nos dejan” Liena Ferraro Lamezon-Salazar

“Es un eslabón más de la cadena ke nos tienen puesta”, Aleida Blanco.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com