Cubano Erick Hernández intentará otro récord de dominio del balón con la cabeza

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de abril de 2022

Article feature image

El cubano Erick Hernández, multirrecordista mundial de dominio del balón, pretende registrar el próximo sábado, 23 de abril, una nueva marca, cuando intente conseguir la mayor cantidad de toques con la cabeza en un minuto, desde la posición de parado.

Según una nota del diario deportivo oficialista JIT, Hernández comenzará la prueba a las 10 de la mañana en el hotel Copacabana de La Habana, el mismo sitio donde hace nueve años consiguió imponer la cuota actual de 350 golpeos.

Hernández posee varias marcas en el dominio del balón, entre ellas algunas reconocidas por los mundialmente célebres récords Guinness. Su último hito lo logró durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 teniendo como escenario su propia casa.

El 17 de mayo de 2020 estableció una marca de 188 golpeos con la cabeza en 30 segundos, rompiendo por uno la anterior, ya homologada en el libro Guinness desde 2011. Ahora probará superar la cifra conseguida el sábado 13 de abril de 2013, cuando rompía el registro de 341 toques del chino Gao Chong que databa del 3 de noviembre de 2007.

En esa ocasión, el cubano no pudo inscribir el registro como Guinness, algo que espera lograr al intentar acercarse a la marca de 380. El Guinness constituye una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Hernández, de 55 años, fue futbolista, y comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo la tradición de su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba. Desde entonces ha probado su habilidad para tocar repetidamente el esférico con casi todas las partes del cuerpo.

El cubano ha logrado marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón. En total, ha logrado unos 50 récords mundiales en diferentes modalidades. Debido a sus demostraciones, es conocido en la isla por el sobrenombre de 'El Dominador'.

Al establecer un nuevo récord mundial, en noviembre pasado, tocó la pelota solo con los muslos y con un peso de 1,5 kilogramos en cada tobillo. El tope estaba fijado en 2,739 toques, cifra que superó pues alcanzó 2,902 toques a la pelota con los muslos en 30 minutos y 46 segundos.

Por ese entonces, Hernández declaraba a la prensa oficial que con esa prueba daba por concluida su faena en 2021, pero adelantando que tenía ideas para el actual año. Días antes de esa prueba, el deportista sufrió una lesión en pleno calentamiento, lo que lo obligó a aplazar el reto. 

En julio de 2020, había conseguido batir su propio récord de agosto de 2019, al dominar el balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos, con la cabeza desde la posición de sentado, con un kilogramo de peso en los tobillos. La prueba fue trasmitida en directo por el canal Habana Deportes.

De acuerdo con las declaraciones de Hernández, su preparación consiste habitualmente en completar carreras de 10 kilómetros y abdominales, así como ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar