Cubano encuentra al vocero Humberto López en lujoso restaurante de Londres: “Son la peor calaña que hay”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Facebook / Luciano by Gino D'Acampo / Humberto López

Un cubano sorprendió al vocero oficialista Humberto López en un lujoso restaurante de Londres, al cual visitó en compañía de la abogada Lourdes Dávalos, hija de Rodolfo Dávalos, quien dirigió desde La Habana el proceso judicial a favor de los cinco espías de la frustrada Red Avispa.

López y Dávalos se encuentran en la capital de Reino Unido con motivo del polémico juicio por una millonaria deuda que reclama al régimen de Cuba el grupo de acreedores CRF I Limited. Aparentemente, en sus ratos libres prefieren cenar en el Luciano by Gino D'Acampo, un local que ofrece comida italiana e internacional a precios que fluctúan entre las 20 y las 40 libras esterlinas.

El cubano encontró a Dávalos en la entrada del establecimiento y reconoció a López en el interior. La abogada dijo que el vocero no estaba con ella en la misma mesa, sino sentado al lado. “Tú eres chivatona igual que él, ustedes son la peor calaña que hay”, estalló el hombre con la cámara en mano.

“Ustedes hablan de la revolución y mírate a ti en un restaurante caro en Londres, haciéndote la finísima con marca Gucci mientras los cubanos están muriéndose de hambre”, dijo. También le espetó que sabía de lo que hablaba, pues él mismo había sido presidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la isla.

Luego entró al restaurante y trató de filmar a López, pero este logra escabullirse al parecer. “No te escondas”, exclama el cubano. Según la activista Iliana Hernández, quien compartió el video, el mismo fue grabado el martes. También asegura que López y Dávalos visitan con frecuencia el establecimiento.

“Situado en el ME London, en The Strand, en el corazón del West End londinense, Luciano by Gino D'Acampo ofrecerá a sus huéspedes una cena de lujo durante todo el día, sirviendo comidas, cenas y bebidas hasta tarde”, dice una reseña del local.

López fue enviado por el régimen para reportar del proceso a los medios oficialistas cubanos. Dávalos pertenece al bufete Uría Menéndez, con sede en Madrid. Según el despacho, es experta en Derecho Mercantil, trabaja en el bufete desde 2011, y allí coordina el denominado Cuban Desk.

Su trabajo “se centra en el asesoramiento a inversores extranjeros (tanto entidades privadas como gubernamentales) de distintas jurisdicciones, en contratación internacional, financiación de proyectos y creación de negocios conjuntos en proyectos de inversión extranjera en Cuba (incluida la Zona Especial de Desarrollo del Mariel)”, indica el bufete.

El gobierno cubano anunció para su defensa en el caso la contratación de “experimentados profesionales británicos y un equipo de renombrados abogados de un prestigioso bufete español”.

La delegación también está integrada por Rodolfo Dávalos Fernández, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de La Habana y presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar