Cubita NOW

Cubano ‘descubre’ por qué ‘desde hace 61 años escasea la leche’ en Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 13 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recientemente se han viralizado las palabras del ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, después de asegurar que "si nos damos el gusto de comer langosta y camarones faltará la leche de los niños".

Y es que, durante el programa televisivo Mesa Redonda le preguntaron al funcionario por qué en la nación no se consumen productos como langosta o camarones, a lo que Sobrino Martínez respondió:

"Vamos a estar pasando más trabajo con un grupo de productos que hay que garantizar con este dinero".

"No renunciamos a comérnoslo (...). No es que nosotros decimos que los cubanos no tenemos derecho a eso. Nosotros sí aspiramos a eso, a poderlo tener disponible para todos los cubanos, pero tenemos que tener conciencia de que estamos en una situación compleja".

Después de estas palabras, el internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Juan Medina, compartió una publicación en el ciberespacio para asegurar que ya sabe por qué, durante más de 6 décadas, ha faltado la leche en la isla y señaló:

“Luego de las declaraciones del ministro diciendo que, si los cubanos comen langostas y camarones, entonces no hay leche para los niños: hemos entendido por qué desde hace 61 años escasea la leche. Que conste que fue él y no yo quien lo dijo”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com