Cubita NOW

Cubano denuncia robo 'a la cara' efectuado por la Empresa Eléctrica

Por Jorge Díaz - martes 5 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Richard Ávila en Facebook

Richard Ávila es el internauta que acude a las redes sociales para denunciar su caso.

Resulta que pese a gastar menos electricidad y que el contador de su casa lo demuestra, al cubano le llegó otra tarifa por la que debe responder.

“¿Y ahora quién me explica esto, miren el reloj qué número tiene y miren la lectura del mes pasado?, el lector me dijo que era error de lectura, pero quién responde por esto o quién lo arregla porque fui a quejarme y me dijeron que mandarían a un inspector a ver los equipos que tenía en mi casa”, advierte en su denuncia.

“…y yo me pregunto, ¿qué tienen que ver mis equipos con que el lector esté comiendo mier.d.a esto es en la oficina que está en Beltrán en San Miguel del Padrón?”, continúa afirmando.

Las experiencias de otros cubanos que comentan su caso, no son alentadoras:

Shenderay Venecia “Mira la respuesta que te dieron es así, me paso una vez, siempre mi consumo era de 45 a 56 pesos cuando más durante 3 años, luego un día me llega un recibo con 312 pesos a pagar y lo más clarito que la lectura estaba casi igual al reloj, fui a la oficina y me dijeron van los inspectores, y para su asombro solo tenía 3 equipos en mi casa, de nuevo a la oficina, me dicen 'mira tienes que pagar y luego se te hace el descuento el mes próximo', pero como ya sabía por una amiga que le había sucedido lo mismo, pago y no le devolvieron nada, pues nuevamente fui a la oficina a ver al compañero director y le dije puedes ir a cortar mi electricidad no pienso pagar nada, ya su inspector fue... No pagué y no cortaron tampoco.. Son unos cara de palo, si no das escándalo te lo ponen más veces”.

René Frometa “Yo sé lo que planteas yo tuve que denunciar a esa oficina al periódico Granma porque como estoy en construcción no dejo lámparas encendidas y así ahorrar electricidad y me retiraron el metrocontador el cual después de más de tres meses "desaparecido sospechosamente" y apareció cuando el periódico Granma intercedió. No creo que sean descarados más bien delincuentes de cuello blanco y amparados por el sistema”.

Image

En Cuba las tarifas eléctricas han generado polémica las últimas semanas, luego de exponer un aumento desproporcionado de los costos de la electricidad, el gobierno de la isla hizo una leve reducción que todavía deja extremadamente elevado el precio de la corriente para un cubano:

La tarifa modificada es ahora de 0,33 pesos cubanos en el tramo de consumo de 0 a 100 kWh, de los 0,40 anunciado para el ordenamiento. Mientras que los tramos de 301-350, 351-400 y 401-450 kWh/mes son los que tuvieron la mayor reducción, con una modificación de 7,50 a 4 pesos; 9 a 5 pesos y 9 a 6 pesos, respectivamente.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com