Cubita NOW

Cubano denuncia que tuvo tres horas de electricidad en 18 horas

Redacción de CubitaNOW - lunes 12 de septiembre de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: D. Alpizar

Un cubano que tiene a su madre ciega por la falta de insumos para su operación, denuncia en redes sociales, la dura situación que se vive en Matanzas con los apagones, un problema que afecta a toda la isla desde hace meses.

Deivis Alpizar explica que en la zona donde reside hubo solo 3 horas de electricidad en 18 horas, entre el sábado y el domingo.

“Ayer desde las 3pm de la tarde hasta hoy (corresponde a domingo) las 9am en Versalles tuvimos solo 3 horas de electricidad, mientras en la AACA y otros sitios se escuchaba el retumbar de la música. ¿Me pregunto cuál es el fin de esta guerra psicológica, de está tortura con la gente? ¿Ponernos al límite y matarnos lentamente?”, denuncia el cubano.

Alpizar lamenta que en esas condiciones esté su madre, ciega, exponiéndose al peligro del dengue y sin esperanzas de tener una operación por la escasez de insumos médicos que hay en el país.

Image

“Ya yo estoy saturado y me duele ver que mi mamá de 71 años de edad, con múltiples padecimientos y entre ellos cataratas desde hace tres años porque nuestro país que es potencia médica no tiene insumos médicos, entonces mi mamá ciega por tres años, y para colmo tengo que aguantar que la piquen los mosquitos o la sofoque el calor de los apagones en la madrugada, exponiéndose a un dengue que ya sabemos a qué se debe, culpa de qué ,y quiénes, que todos conocemos que está arrasando y cobrando vidas en Matanzas”, dice.

El cubano dice estar cansado de una situación que no tiene fin y que le ha robado sus mejores años de vida.

“Yo estoy al límite sí, pero a pesar de todo no voy a permitir que me rompan, que me quiten mi corazón como me están quitando mi juventud. ¡No voy a permitir que me quiten la esperanza aunque ya me quitaron la paciencia! Y voy a hablar cada vez que lo sienta, cada vez que me pongan a prueba, no me voy a callar más nada, y saben por qué no me voy a callar, los jóvenes deberían ser todos sueños y anhelos, y yo y muchos solo tenemos dentro frustraciones y decepción”, escribe.

En una publicación donde ha recibido comentarios y likes de cientos de personas advierte que ya perdió el miedo a expresarse.

“No tengo miedo porque mis batallas no las peleo yo sino Dios que es justo, no tengo miedo porque hablo por la mayor parte de mi gente que sufre, no tengo miedo porque ya me lo digerí todo, no tengo miedo porque lucho por mi madre y su bienestar. A ver si así me prestan atención y quizás reciba su cirugía, porque los apagones ya hay que comérselos con arroz blanco”, escribe el cubano.

A pesar de haberse expresado con valentía, este cubano seguirá sin una respuesta para el problema de los cortes eléctricos en el país. Este lunes la Unión Eléctrica de Cuba que las salidas de varias termoeléctricas de servicios, acrecentó el ya grande déficit de generación.

"Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 4 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente", explicó hoy la UNE.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2389 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 751 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 821 MW en este horario, añadió la Unión Eléctrica en su comunicado de hoy.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com