Cubano denuncia 'lo que dejó' el paso de los habaneros por las playas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de julio de 2020

Article feature image

Un cubano ha llamado la atención sobre cómo en tan poco tiempo de retorno a la casi normalidad, ya los ciudadanos están dañando con su basura, el ecosistema.

Así ha descrito Yonnier Angulo Rodríguez:

Esta actualización la llamaré "Mis primeros 15 minutos en la playa apilando souvenirs" o "Cómo convertir la belleza en basurero en solo 3 días".

Es frustrante cómo en solo una semana de fase 1 esta hermosa playa del Mégano ya sufre de nuestras "huellas".

Es necesario llamar la atención sobre esta calamidad y tomar medidas efectivas que liberen nuestras playas de esta epidemia. No sé si más campañas educativas, multas o lo que sea que solucione el problema.

Image

Su publicación fue secundada por otros cubanos preocupados:

Lien Lucía García Miranda “No cuidamos nada. ¡Mucha indisciplina social, nos estamos matando unos a otros y acabando con el ecosistema!!!”

Victoria Domínguez “Esa es la playa de mi infancia...su arena no es tan fina, como Santa María pero... por qué llenarla de basura, cosas que se irían a degradar después de miles de años .... Entonces para ¿qué dejar estos recuerdos desagradables a nuestros tataranietos??? No hay ninguna necesidad de que lo vean, estos no son tesoros históricos, pero si basura que si no existe el lugar adecuado también para botarla donde se echa, en múltiples ocasiones yo he venido de regreso en mi Jaba de playa y la boto en mi casa...¿Para eso querían salir de la cuarentena???... Para estropear la linda naturaleza de nuestras playas... Pues multas y más multas”

Elva Pérez “Falta de disciplina, algo que está perdido en nuestra primera escuela, "El hogar", ya no requerimos a los hijos y nietos, no pensamos que tenemos que educarlos para que sean bien recibidos y ejemplos en la sociedad. Todo no es culpa de otros, hay mucha responsabilidad en nuestras propias familias. No se puede permitir todo, hay que encaminar a los jóvenes con tareas, con buenos modales, con educación. Esa es la triste verdad…”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar