Cubita NOW

Cubano dedica poema al CUC y se vuelve viral

Por Hervin Salinas - martes 5 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Sí, el CUC ya es casi un tema del pasado en Cuba. A partir del 1ro de enero del año en curso, comenzó en la isla el proceso de ordenamiento monetario y cambiario que busca sacarlo del panorama económico nacional.

Los cubanos, que por muchos años emplearon esta moneda, resolvieron problemas, adquirieron alimentos y hasta se vistieron pagando con CUC, hoy se despiden de él.

De ahí que, a las redes sociales ha llegado un simpático audiovisual que se viraliza y muestra el poema que un isleño escribió para despedirlo, dejándole claro que fue ‘un malo conocido, no un bueno por conocer’.

“La muerte del CUC”, este es el título de los versos para quien, por muchos años, figuró en las carteras y negocios de los antillanos, pero por decisión gubernamental ha cedido su espacio a los dólares americanos.

“Sé que no regresa ya el que siempre me dio apoyo, el que me salvó de mil rollos, yo le hablo del CUC, ese que un día por mes me garantizaba el pollo”, dice el viral poema.

“Con su muerte Cuba pierde el amigo incondicional que ahora lo que cambiar por el tan odiado verde, ese sí que cuando muerde la herida no se te sana, y cuando estemos mañana mirando sin resultado, pensemos en el pasado los cubanos y cubanas”, añade.

“CUC descansa en paz, ya tu cumpliste tu rol, si traerte fue un error, sacarte es un error más”, continúa.

¿Te quedas con deseos de escucharlo completo? Aquí te lo dejamos:


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com