Cubita NOW

Cubano de Miami guardaba 2.5 millones de dólares en una tubería de su casa

Por Jorge Díaz - lunes 22 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en América Tevé

Un cubano enfrenta la justicia tras presuntamente defraudar millones al Medicare.

El FBI seguía la pista de un individuo por una estafa masiva de $ 49 millones de dólares al Medicare, y los agentes del Buró Federal le encontraron $ 2.5 millones en efectivo “escondidos en tuberías de PVC en el armario de una de las casas que aparecen a su nombre.

Según relata América Tevé “el hombre, identificado como Jesús Garcés, tenía los 2.5 millones en unas bolsas ubicadas dentro de un tuvo de PVC que tenía en el closet del dormitorio principal de su casa”, pero esto no fue todo.

Al practicársele un registro “también se incautó 75 mil dólares en una caja fuerte y otros 280 mil en una segunda vivienda también propiedad del cubano. En esa segunda casa había 7 relojes marca Rolex, valorados en casi 8 mil dólares cada uno”.

“Las propiedades de Garcés estaban en la mira de los agentes del FBI que desde hace meses llevan a cabo una investigación con alcance federal por tratarse de una estafa producida al sistema médico administrado por el gobierno federal”, explica el mencionado medio.

Mientras esto sucede, el cubano permanece en prisión, sitio en el que se encuentra desde 2019 cuando fue acusado de estafa y se le negó “la posibilidad de fianza por el peligro de fuga que existe al ser liberado”.

El cubano continúa bajo custodia policial hasta celebrársele su juicio, debido a que “el juez del caso consideró que Garcés podría refugiarse en Cuba con todo el dinero que ahora se le encontró”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com